Fervor y devoción en la Procesión del Encuentro
Los majoreros viven con devoción la procesión de la Virgen de los Dolores y el Nazareno en la capital
Redacción NoticiasFuerteventura
Cada Miércoles Santo, la capital majorera vive con mucho fervor uno de los días más importantes de la Semana Santa. Se trata de la celebración de la Procesión del Encuentro, entre Jesús Nazareno y el Cristo de la Buena Muerte, portados por los militares del Soria 9 y la Dolorosa, portada por los feligreses de la parroquia de Puerto del Rosario. Un acto que tenía lugar en la tarde noche de ayer en Puerto del Rosario.
Cientos de personas se reunieron a las puertas del acuartelamiento para acompañar a las imágenes en su salida y durante toda la procesión. El itinerario recorrió la avenida marítima hasta llegar a la explanada donde se vivió el momento más importante y emotivo, El Encuentro de la Dolorosa con Jesús Nazareno. Un acto que fue presenciado por miles de personas, agolpadas alrededor de las imágenes. A continuación se reinició la procesión hacia la parroquia subiendo la calle León y Castillo.
Esta procesión se inició con la llegada de La Legión a la isla en 1976 y que ha continuado el Regimiento de Infantería Ligera “Soria 9” desde 1997, formando parte de las tradiciones de Semana Santa en Fuerteventura.