PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Finaliza la convocatoria de becas de estudio con 4.860 solicitudes presentadas

El Servicio de Educación y Juventud registra un incremento de peticiones del 20% respecto al año pasado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La convocatoria de becas de ayuda al estudio de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura recibe 800 solicitudes más que el año anterior, lo que supone un incremento del 20% de peticiones. En total, han sido 4.860 las instancias registradas por el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo insular.

     

    De las solicitudes contabilizadas, 3.654 han sido para estudios en la isla y 733 para ayudas al estudio fuera de Fuerteventura. La consejera responsable del área, María Saavedra Hierro, ha celebrado la alta demanda de solicitudes y ha declarado que “el objetivo es poder dar respuesta a todas las personas solicitantes de la isla”.

     

    María Saavedra ha señalado que “este año gracias a la nueva herramienta de asistencia virtual Beki se han podido iniciar los trámites de baremación con anterioridad con el fin de hacer llegar la ayuda lo antes posible a las familias y estudiantes de Fuerteventura”.

     

     

    En ello está trabajando el equipo de la Consejería de Educación y Juventud, que  se encuentra realizando la baremación de las solicitudes con el fin de poder avanzar las resoluciones con la máxima celeridad posible.

     

    En total, Beki ha atendido 1.961 llamadas en la línea telefónica, 12.317 consultas a través de chat, y 2.769 mediante WhatsApp, con una tasa de acierto del 96.33%, desde el pasado 21 de diciembre cuando se inició la convocatoria de ayudas. Además, el personal del Servicio ha atendido 486 llamadas para atender consultas particulares de cada ciudadano sobre detalles concretos de su solicitud.

     

    Asimismo, desde la Consejería de Educación y Juventud se recuerda que hoy lunes, 24 de enero, se conmemora el día de la Educación declarado por la UNESCO. Una fecha en la que se reivindica la educación de calidad, equitativa e igualitaria, así como la igualdad de oportunidades y acceso al aprendizaje en el mundo. La consejera del área, María Saavedra, ha señalado que “debemos continuar fortaleciendo la educación igualitaria dentro de las competencias que ostenta el Cabildo de Fuerteventura en la isla porque se trata de un pilar fundamental para el desarrollo de todas las sociedades”, al tiempo que agradece a todos los docentes “el papel fundamental que juegan en el mundo”.

    Comentarios (0)