A+ A A-

Fred Olsen pondrá un tercer barco de mercancías entre islas

En este caso hará la ruta Lanzarote-Fuerteventura-Gran Canaria-Tenerife-La Palma

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La naviera Fred Olsen Express incorporará este verano un tercer buque de carga que conectará La Palma con las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La apuesta por el servicio logístico de Fred Olsen Cargo comenzó el pasado 2024, con la adquisición de dos buques tipo ro-ro destinados al transporte de carga. Tras casi un año de actividad, la compañía refuerza su servicio de transporte de mercancías.

     

    El nuevo buque llevará el nombre de ‘Breñas Cargo’ y se destinará al transporte de mercancía, principalmente la rodada, ofreciendo un servicio regular y con tres rotaciones semanales. Además, facilitará la conexión con la Península, a través de la ruta que Fred Olsen opera junto a Baleària entre las islas capitalinas y Huelva. 

     

    A este respecto, el director de flota de Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha explicado que “tanto la buena acogida que ha tenido nuestro servicio Cargo Express a lo largo de 2024, como las necesidades trasladadas durante estos últimos meses por parte del Cabildo de La Palma y de los transportistas de la isla, han motivado este movimiento”.

     

    Por ello, ha señalado que el objetivo es dar respuesta a la demanda existente del transporte de mercancía, “con un servicio de calidad, eficaz y a la altura de lo que la isla necesita”. Por su parte, el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, ha añadido que “con esta nueva incorporación, la naviera reafirma su compromiso de asegurar la conectividad y el suministro en las islas con tres barcos en activo, dedicados exclusivamente a la carga, lo que garantiza una disponibilidad total de su capacidad, incluso durante periodos de alta demanda de pasajeros”. 

     

    El ‘Breñas Cargo’ puede transportar hasta 1.500 metros lineales y 7.000 toneladas. Con una eslora de 138,5 metros, está equipado con dos hélices transversales que facilitan las maniobras en puerto, y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos.

     

    Al igual que los otros dos buques Cargo Express, se trata de un barco diseñado para ofrecer una gran versatilidad en el transporte de mercancías.

     

    Está preparado para transportar productos secos, mercancía refrigerada, materiales peligrosos y cargas especiales que excedan los estándares de tamaño o peso. Admite tanto unidades enganchadas como desenganchadas, “lo que permite a los clientes disponer de una mayor flexibilidad logística, ya que pueden depositar su carga en un puerto y recogerla en otro, adaptándose así a sus necesidades operativas y a una gestión más eficiente de sus recursos”.

     

    Comentarios (0)