Fuerte mar de fondo para empezar la semana
La Aemet avisa de fenómenos costeros adversos en casi todo el archipiélago
Aunque el aviso amarillo no incluye, por lo pronto, a la isla de Fuerteventura, a partir de mañana comienza a subir la fuerza del mar, llegando el martes a olas de casi cuatro metros en el norte y oeste de la isla majorera.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este domingo un aviso máximo amarillo por fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a varias de las islas canarias.
El aviso entrará en vigor el martes, 18 de febrero, a las 00.00 horas y, en principio, está previsto que concluya a las 23.59 horas.
Se recomienda mucha precaución en las playas del oeste de la isla, máxime cuando el tiempo será bastante caluroso, sobre todo la jornada del lunes.
Vientos de noreste
El martes sube bastante la fuerza del viento, de componente noreste y se notará un ligero descenso de las temperaturas, pero seguirán anormalmente altas para la época del año.
Achipencos y viento del este
Aunque aún es pronto para una previsión segura, todos los modelos apuntan a un repunte de viento del este fuerte para la jornada del sábado y domingo, con la posibilidad de que desluzca bastante la jornada carnavalera de los achipencos, aunque aún es pronto y puede haber cambios.