PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura a punto de bajar, este domingo, de los 50 casos diarios de IA

En estos momentos tenemos 54.8 casos diarios de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes durante la última semana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La positiva tendencia a la baja de los últimos días hace que la isla vaya bajando el repunte de la tercera ola que se daba en la segunda semana de febrero.

     

    Los indicadores subieron como la espuma, sobre todo debido a dos grandes brotes, uno bien conocido en un supermercado de marca blanca de la capital.  En este sentido Puerto del Rosario venía tirando del incremento de casos, llegándose a poner con una Incidencia Acumulada de 228, en estos momentos está en 117 y con tendencia a la baja.

     

    En este sentido se trata del quinto día de bajada consecutiva de la I.A. en la isla majorera, tras el fuerte repunte que se iniciaba el 9 de Febrero.

     

    Tras 19 días de subidas, el 1 de marzo se alcanzaba el pico de esta tercera “ola y media”, que en la isla de Fuerteventura nos llevaba a 99.2 de I.A. a primeros de mes.

     

    Puerto del Rosario quinto día de mejora en Incidencia Acumulada

     

    La capital de la isla, con dos grandes brotes en febrero fue la zona más castigada, pero la tendencia, como decíamos es a la baja. En estos momentos Puerto del Rosario tiene 137 casos activos, de los cuales 48 se han contagiado la última semana y por tanto tiene una I.A. de 117.7 casos diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

     

    La Oliva cuenta con 34 casos, de los cuales 12 han sido en la última semana, por lo que cuenta con una IA de 45.1 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    En Tuineje hay 8 casos activos. En la última semana se ha contagiado 1 persona, y por lo tanto tiene una IA de 6.5 casos por cada 100.000 habitantes la última semana.

     

     

    Pájara con 3 contagio en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 14.2 En estos momentos el total del municipio sureño es de 14 casos activos

     

    Antigua y Betancuria siguen sin registrar contagios.

    Comentarios (2)