PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura activa el plan de emergencias y se suspenden todos los actos al aire libre

El Carnaval de Día de Tetir es el acto más importante que se verá suspendido por la situación meteorológica

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura, tras reunión mantenida con los ayuntamientos, ha emitido un decreto para activar el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) ante la prealerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada en Canarias y ante la declaración de aviso naranja por parte de la AEMET.

     

    La medida, en consonancia con el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), tiene como fin principal salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo de inundaciones, debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectará el archipiélago durante varios días.

     

    Asimismo, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, se suspenderán las actividades lúdicas, deportivas, docentes y culturales al aire libre.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En este sentido el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se  ve obligado a suspender uno de los actos más esperados para el fin de semana en la isla de Fuerteventura como es el carnaval de día de Tetir. Las previsiones de lluvia y aparato eléctrico en la isla no hacen viable la celebración del evento.

     

    Dentro de las medidas generales adoptadas, se recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. En el caso de Fuerteventura, por sus singularidades, se recomienda especialmente evitar las acampadas y el tránsito en áreas cercanas  a cauces de barrancos, sus desembocaduras o zonas anexas.

     

    Lola García ha instado a la población a extremar las precauciones y seguir las siguientes medidas de prevención ante el riesgo de inundaciones, incluyendo la revisión de tejados, la preparación de suministros básicos y la atención a las indicaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia.

    Comentarios (8)