PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura bajaría a fase 2 con los datos actuales

La actual fase 3 o semáforo rojo está programada hasta las 24.00 de este viernes 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los actuales datos de incidencia acumulada, ahora mismo en 50.1 y la fuerte bajada en la presión hospitalaria, con 5 personas ingresadas, 2 de ellas en la UCI, hacen que la normativa en la que está instalada Fuerteventura durante los últimos días de semáforo rojo o fase 3, pueda bajar a semáforo ámbar o fase 2. 

     

    Los últimos tres días se está produciendo una baja tasa de contagios y se espera que se mantenga la tendencia hasta el Consejo de Gobierno de Canarias, que se viene produciendo los miércoles y es donde se toman las decisiones en cuanto a la pandemia. Además la contabilidad diaria que hoy hará publica el Gobierno de Canarias planteará pocos casos ya que va con un día de retraso y ayer sabíamos, por la sanidad insular y emergencias del Cabildo,  que en la isla se producían solamente 3 nuevos contagios.

     

    Buenos datos de Semana Santa

     

    Las fuertes restricciones impuestas en Semana Santa, junto a la labor de las fuerzas policiales y a el civismo de la mayoría de los ciudadanos da la impresión de que ha podido con la fuerza de la pandemia, al menos con los números de los últimos días.

     

    Es cierto que las fuerzas policiales han tenido que actuar en muchas ocasiones, sobre todo a turistas y visitantes que entendían la normativa como más laxa, encontrando una rápida respuesta tanto de las policías municipales, la Guardia Civil o la Policía Canaria, que desplazaba efectivos a la isla como apoyo en estas fechas.

     

    Variables de incidencia

     

    Si atendemos a informes anteriores que justifican subidas o bajadas de fase, Fuerteventura ha dejado de cumplir la combinación de los indicadores que la mantienen en Fase 3 (I.A. a 7 días, I.A. a 14 días, presión hospitalaria y presión sobre los mayores son los más utilizados).

     

    Los cambios que trae la fase 2 ayudan a la hostelería

     

    Hay que recordar algunas variables que hacen que la fase 2 sea todavía restrictiva, pero que da cierto margen a diferentes negocios que están pasando por un auténtico calvario económico:

     

    Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 23:00 horas a las 6:00 todos los días.

     

    Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluye tanto personas convivientes como no convivientes, este no excederá de 6 personas.

     

    Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 6 personas y el cierre antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de 2 personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de 2 metros.

    Comentarios (1)