PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura en música comienza a calentar motores

Hoy se reunía la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo especial el esperado concierto en El Cotillo el primer fin de semana de julio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Tras el desaguisado que se producía el año pasado y tras la tensión generada entre instituciones con acusaciones  cruzadas, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva vuelven a sentarse para  coordinar el dispositivo extraordinario de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha de cara a la celebración del festival Fuerteventura en Música, que se llevará a la playa de La Concha del Cotillo los días 1 y 2 de julio.

     

    "En el día de hoy, martes, día 17 de mayo, se ha reunido la Junta Local de Seguridad, convocada por el Ayuntamiento de La Oliva. La colaboración entre ambas corporaciones permitirá recuperar el festival", afirma la nota de prensa del Cabildo.

     

    Estuvieron presentes el presidente insular, Sergio Lloret López, la alcaldesa de La Oliva, Pilar Rodríguez, el consejero de Cultura, Rayco León, el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Santana, además de técnicos de Cultura y de Seguridad y Emergencias del Cabildo y del consistorio anfitrión, además de representantes de Policía Local y Guardia Civil.

     

    El encuentro tuvo como objetivo "coordinar las actuaciones de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que estarán operativos durante los dos días de celebración del FEM en lo que se refiere a seguridad y control del tráfico, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, se abordaron otras cuestiones relacionadas con equipamiento y asistencia sanitaria, servicios higiénicos, grúas o iluminación, entre otras.

     

    Con esta reunión de la Junta Local de Seguridad continúan los preparativos para organizar Fuerteventura en Música, tras la decisión del Cabildo de retomar este festival en el que se espera la asistencia de unas 6.000 personas. Ante esa esperada afluencia de público, tras dos años sin celebrarse, es necesario coordinar los distintos servicios del Cabildo y del Ayuntamiento de La Oliva, poniendo todos los esfuerzos en garantizar la seguridad", explican.

     

    Se hizo hincapié, además, en la necesidad de reforzar el transporte público, con el objetivo de cubrir la demanda de esta gran afluencia de personas que se espera para los días 1 y 2 de julio.

     

    Asimismo, la 16ª edición del FEM continuará teniendo vocación de concienciación ambiental, recalcando una vez más la necesidad de respetar el entorno natural de las playas de El Cotillo.

     

    Actualmente, en el Archipiélago hay 261 personas ingresadas con coronavirus, de las que 11 están en UCI y 250 en planta

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han registrado en el Archipiélago 1.116 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

     

     

     

    Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 61.298 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 836,04 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 450,42.

     

     

     

    Actualmente, en el Archipiélago hay 261 personas ingresadas con coronavirus, de las que 11 están en UCI y el resto, 250, en planta. Por otro lado, Canarias registra un total de cinco fallecimientos desde el sábado. Todos los casos, con patologías previas y en ingreso hospitalario, se notificaron en Tenerife. Las personas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 60 y los 95 años.

    Comentarios (0)