PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura esquiva el calor infernal y la calima gracias al Alisio

El anticiclón de las Azores sigue enviando viento del norte que ayuda a que no entre la dorsal africana que achicharrará la península

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El fin de semana seguirá con temperaturas al alza en Fuerteventura, pero sobre todo con las mínimas, las máximas permanecen estables en torno a los 25 grados durante las horas centrales y de más calor. Cielos despejados, vientos de componente norte noreste que ayudarán a que la calima siga sin entrar a la vez que sirve de regulador del termostato canario. En la costa este de Fuerteventura se verá cómo una ligera calima se difuminará en el horizonte, ya que nos rozará el grueso que sube hacia la península. 

     

    Por otro lado este viento del norte ejerce de obstáculo para que la dorsal africana, cargada de altas temperaturas, que se dirige hacia la península desde el continente, africano llegue al archipiélago.

     

    Durante la jornada de hoy y durante todo el fin de semana se esperan temperaturas de récord en todo el territorio peninsular y como decimos Canarias se mantendrá en temperaturas estables gracias, una vez más, al viento Alisio.

    Comentarios (0)