PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura ‘Isla Inteligente’

Fuerteventura recibirá 6.556.533 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras ser seleccionada en la «I Convocatoria de Islas Inteligentes»

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Fuerteventura, El Hierro y Mallorca han sido las islas elegidas para recibir las ayudas de la primera Convocatoria de ‘Islas Inteligentes’, impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es. El objetivo es impulsar proyectos que integren la estrategia de isla inteligente, contribuyan a la mejora de los servicios públicos y estén orientados a mitigar los efectos negativos de la insularidad, a través del empleo de las tecnologías. 

 

En el momento inicial la convocatoria estaba dotada de un presupuesto de 30 millones de euros y, tras el estudio de los distintos proyectos presentados, se resolvió beneficiar tan sólo a tres islas participantes. Fuerteventura, con su proyecto Open i-Sland, que recibirá 6.556.533 euros, El Hierro en Red, para quienes irán destinados 3.852.670 euros, y Palma de Mallorca, con Smart Island Mallorca que será financiado con 8.876.245 euros.

 

Fuerteventura 'Open i-Sland'

 

El proyecto ganador de Fuerteventura es el ‘Fuerteventura Open i-Sland’, que está orientado a desarrollar servicios compartidos, reducir la brecha digital y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano.

 

El proyecto se articula en torno a tres grandes líneas: actuaciones para un buen gobierno, con servicios públicos digitales; creación de un Centro de Proceso de Datos (CPD) y un Centro de Servicios Compartidos (CSC), que incluye infraestructura de hardware y software y la plataforma de Smart Island, y el Proyecto iLight, el primer servicio vertical para gestión de residuos sólidos y alumbrado de rotondas de carreteras.

Comentarios (0)