PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura no bajará mañana a fase 2

El Gobierno podría aprobar mañana usar el certificado COVID o test negativo para acceder a determinados lugares públicos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Mañana se reúne el Consejo de Gobierno de Canarias en su tradicional reunión del jueves donde se da parte de los cambios de fase si los hubiera. En estos momentos la isla de Fuerteventura no parece que vaya a experimentar cambios de Fase, pero en este sentido hay muchas posibilidades de que Gran Canaria pase a fase 3, y puede que La Palma también debido en ambos casos a la alta tasa de contagios de los últimos días.

     

    Acceso a lugares públicos

     

    Por otro lado y en relación a lo comentado por el consejero de sanidad, Blas Trujillo, si que parece que se debatirá sobre la medida anunciada la semana pasada sobre la puesta en marcha de un protocolo donde se demanden pruebas covid, de vacunación o test negativo,  para acceder a los restaurantes y otros lugares públicos.

     

    Esta medida ha sido aprobada en Galicia, que exigirá a partir del sábado el certificado de vacunación o una prueba negativa de la covid para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus.

     

     

     

    Otros países como Portugal o Grecia han sido pioneros en este tipo de medidas y se estrenaría en España por primera vez en Galicia, pues su presidente, Alberto Núñez Feijóo, cree que hay «base legal» para poder exigir estos documentos, que pueden ser, o bien una prueba diagnóstica negativa de las últimas 72 horas o el certificado de vacunación -o de haber pasado la covid- a todos los mayores de 12 años.

     

    Para tomar una decisión, el gobierno de Ángel Víctor Torres tendrá sobre la mesa el informe del Comité Científico y de los servicios jurídicos, han explicado a Efe fuentes del ejecutivo canario.

     

    Otros países de nuestro entorno ya están exigiendo el certificado de vacunación para acceder a establecimientos. Es el caso de Francia, que lo pedirá a sus ciudadanos para asistir a eventos culturales, acudir a un centro comercial, viajar en tren o entrar en bares o restaurantes. La medida prevé estar vigente a primeros de agosto y una vez que sea votada en la Asamblea Nacional.

     

    "En Grecia, desde la semana pasada, los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros han abierto sus puertas con un aforo del 85 %, pero solo para los vacunados y con todos los clientes sentados, con importantes sanciones económicas para aquellos establecimientos que atiendan a clientes no inmunizados", afirma la agencia EFE.

    Comentarios (1)