PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura no tiene un rebrote de Coronavirus

Julio Pérez afirma que los inmigrantes huyen «de una realidad insoportable» en África, «no para ser atendidos» por la sanidad canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La isla de Fuerteventura no tiene un rebrote de la COVID-19, pero si es cierto que os grupos de inmigrantes llegados en embarcaciones desde el vecino continente han llegado a la isla con la enfermedad.

     

    Los protocolos sanitarios han funcionado correctamente y los inmigrantes han sido puestos en cuarentena además de en observación para ver como evoluciona la enfermedad. Hasta el momento no han precisado de instalaciones sanitarias ya que se encuentran sin mostrar síntomas de la COVID-19.

     

    Pero la polémica sigue estando servida al circular informaciones cruzadas en relación a los posibles brotes y rebrotes de la enfermedad que se dan a lo largo del estado y del resto del mundo.

     

    Inmigración y humanidad

     

    Según publica el diario regional Canarias 7, “el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha comentado que los migrantes huyen «de una realidad insoportable» en África, «no para ser atendidos» por la sanidad canaria, poniendo como ejemplo que este pasado fin de semana se ha estado buscando alojamiento a varios niños, contagiados por coronavirus, para que hagan el aislamiento.

     

    «Esos niños no vinieron en busca de ser atendidos», ha comentado, subrayando que en España «hay justicia» y no en el lugar desde el que huyen.

     

    Pérez ha comentado que les «preocupa» la migración, que ha crecido «muchísimo este año», no la Covid-19, entre otras cosas porque son «pocos casos».

     

    Además, ha resaltado la «disponibilidad absoluta» del sistema sanitario canario para afrontar cualquier «eventualidad» relacionada con la pandemia y detalló que no hay «incidencias especiales» durante los primeros días de la 'nueva normalidad' salvo las limitaciones a un evento deportivo que había solicitado un permiso especial para aumentar la capacidad de 1.000 personas que permite el decreto autonómico.

     

     

     

    Comentarios (2)