PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura sigue bajando en Incidencia Acumulada este jueves

La isla majorera tiene mejores números de I.A. que Lanzarote en la última semana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    A falta de unas horas que el Gobierno de Canarias decida si Fuerteventura pasa de fase, los datos nos colocan en una incidencia acumulada de 35.1 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

     

    De esta forma Fuerteventura consigue colocarse por detrás de la isla de Lanzarote en este apartado, que ya tiene 36. 58 de IA la última semana. La isla majorera se coloca como la que mejor dato tiene en este parámetro en la provincia oriental de las Canarias. Hay que recordar que la isla de Lanzarote se encuentra en fase 2.

     

     

    Esta tarde en reunión del Consejo de Gobierno de Canarias se tomarán decisiones en relación a los cambios de fase de las islas, en función de las diferentes situaciones de cada una de ellas. Recordar que Fuerteventura se encuentra en Fase 3, o semáforo rojo y los números actuales de la isla harían, al menos, que bajara a fase 2 o semáforo ámbar, con las correspondientes medidas menos restrictivas que ahora.

     

    Sube Gran Canaria y Tenerife

     

    La isla de Tenerife la encontramos hoy con una IA de 58.4 , Gran Canaria sube con con 74.57 y ya por detrás estarían El Hierro con 8.97, Lanzarote con una IA de 36.58, La Gomera con 0 y La Palma con 10.78.

     

     

    Mejoras en todos los municipios afectados

     

    Puerto del Rosario sigue siendo la zona con mayor número de contagios activos, y con mayor Incidencia Acumulada. Pero los datos de la capital mejoran considerablemente en relación a días pasados. En estos momentos , los datos de la bajan a 62.18 de I.A. con 26 contagios en la última semana

     

    La Oliva también mejora considerablemente y en este sentido cuenta con 16 contagios en la última semana, y tiene una IA de 58.7 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    En Tuineje en la última semana ha habido 0 contagios, y por lo tanto tiene una IA de 0 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Pájara con 0 contagio en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 0

     

    Antigua vuelve a tener casos en su municipio 0 contagios en la última semana y una IA de 0

     

    Betancuria siguen sin registrar contagios

     

    Canarias suma 237 contagios y tres fallecidos

     

    Las islas suman este jueves 237 nuevos casos de coronavirus, superando por cuarto día los 200 contagios, y elevando el acumulado desde el inicio de la pandemia a 48.412 casos.

     

    De estos, 4.418 siguen activos, son 85 menos que este miércoles, 82 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, 320 están ingresados en planta hospitalaria y 4.016 están en tratamiento domiciliario.

     

    Los datos reportados por sanidad del Gobierno de Canarias este jueves las islas registran tres fallecimientos dos en Tenerife y uno en Fuerteventura que eleva a 687 el total de víctimas mortales por esta pandemia. La noticia positiva son las 319 altas epidemiológicas registradas en las últimas horas y el acumulado supera la barrera de las 43.000 altas al alcanzar este jueves las 43.307.

     

    La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en 59,28 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días en 120,45.

    Comentarios (0)