PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura sigue en nivel 3, suben La Palma y Gran Canaria al 4

El cambio en ambas islas entrará el vigor a las 00.00 horas del próximo sábado, 22 de enero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Gobierno de Canarias ha actualizado este martes, 18 de enero, los niveles de alerta para las islas de Gran Canaria y La Palma ante la evolución desfavorable de sus indicadores epidemiológicos. De este modo, ambas islas pasarán a nivel 4 de alerta sanitaria (el máximo, con semáforo marrón) a partir de las 00.00 horas del próximo sábado, día 22 de enero. Tenerife es la única isla que en la actualidad está en el nivel 4.

     

    Según los datos dados a conocer hoy, correspondientes a las últimas 24 horas, Gran Canaria cuenta con 82.440 casos acumulados covid19, 1.865 más que el día anterior y 33.903 activos. En el caso de La Palma, se han contabilizado 106 nuevos positivos por lo que tiene 6.171 acumulados y 1.637 activos.

     

    Esta decisión se adopta por la Consejería de Sanidad, tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública que determina los riesgos en los que se encuentran los indicadores epidemiológicos para ambas islas. El consejero de Sanidad Blas Trujillo informará el próximo jueves a los miembros del Consejo de Gobierno de la decisión extraordinaria que motivará la publicación de una Orden del consejero con el adelanto de la revisión de nivel para Gran Canaria y La Palma por pasar a nivel 4 de alerta sanitaria. Por otra parte, el mismo jueves se revisarán los datos del resto de islas para la actualización habitual de los niveles de alerta.

     

    Comentarios (0)