PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura Televisión y Radio Sintonía unen fuerzas en una programación televisiva de primer nivel

El programa Análisis y la Entrevista del Día pasan a ser parte de la parrilla de la nueva Televisión Local Majorera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Con una entrevista a Fernando Clavijo comenzaba este 20 de marzo la nueva apuesta de Fuerteventura Televisión y Radio Sintonía que hará llegar a los espectadores de la nueva televisión local majorera este popular espacio de la radio decana de la isla.

     

    El prestigioso programa presentado dirigido y presentado por Santiago Travieso, acompañado de Tero Brito y Josechu Armas será el plato fuerte de la programación televisiva de los lunes en la nueva cadena televisiva.

     

    El popular programa radiofónico será también emitido en riguroso directo televisivo a las 10 de la mañana, y con redifusión a las 15.30 y a las 21.00 horas en Fuerteventura Televisión. De esta forma  la población de Fuerteventura, Canarias y el mundo a través de las diferentes plataformas de ambos grupos, dará a conocer de primera mano este formato de entrevista que analiza la actualidad de la isla con una destacada figura de la realidad política y/o social del Archipiélago.

     

    Además, esta iniciativa entre ambas empresas permitirá que la Entrevista del Día de Radio Sintonía también pase a formar parte la parrilla televisiva de FTV. De esta forma ambas empresas se comprometen a potenciar el sector audiovisual insular y a llevar los mejores contenidos a todos sus oyentes y televidentes.

     

    Fuerteventura Televisión apuesta  audiovisual informativa majorera

     

    El pasado 1 de septiembre comenzaba las emisiones de Fuerteventura Televisión , un nuevo canal audiovisual con una cobertura insular que llega al 97% de la isla y con un 20 % de la isla de Lanzarote, Fuerteventura Televisión pretende ser un referente de la comunicación audiovisual en Canarias.

     

    “Una televisión audaz, abierta, fresca y participativa”, es la nueva fórmula informativa que ha visto la luz este septiembre en la isla majorera. Una televisión local, con 24 horas de programación “por y para Fuerteventura”, que destacara por sus informativos, tertulias, entretenimiento, pero sobre todo por abrir una ventana de la realidad isleña.

     

    Un proyecto que nace con la intención de usar todos los nuevos lenguajes de la comunicación audiovisual. Apoyada en la fuerza editorial del periódico digital Noticias Fuerteventura y dirigida por un grupo de jóvenes profesionales del audiovisual, se usarán todos los lenguajes de la comunicación para llegar a toda la sociedad majorera y canaria.

     

    En la programación de Fuerteventura Televisión destacan los informativos sobre el resto, plurales, abiertos y con vocación de trasladar lo que ocurre en la isla.

     

    Además de programas culturas de la isla, películas, series y tertulias insularizadas y regionales que trataran de entretener, informar y dar voz y visualización a colectivos y personas de Fuerteventura.

     

    Fuerteventura Televisión se estrena apoyada por un fuerte y señero grupo de la comunicación de la isla hermana de Lanzarote, Lancelot Medios. Ambas plataformas mediáticas unirán esfuerzos y contenidos para convertir el eje oriental en una unidad informativa, que tratará de ayudar al desarrollo social y económico de esta parte del archipiélago.

     

    En este sentido la inversión que se ha hecho en infraestructuras ha sido importante y eficiente. Dimensionada a la realidad canaria y usando todas las armas que proporcionan las nuevas tecnologías digitales, Fuerteventura Televisión se convierte en una plataforma tecnológica de primer nivel.

     

    Desde la Punta de Jandía al Faro de Martiño en Isla de Lobos, toda Fuerteventura tendrá señal de TDT de Fuerteventura Televisión en el canal 37 de los receptores. Además la repetición de la señal en Femés, en el sur de Lanzarote, implicará que un alto porcentaje de los conejeros podrán ver Fuerteventura Televisión, lo que conlleva que es la mayor cobertura posible para un medio que emitirá las 24 horas del día contenidos de la isla.

     

    Pero es que además el proyecto usará los nuevos lenguajes de la comunicación para llegar a los jóvenes a través de sus herramientas de comunicación, como son el Instagram, YouTube, Tik Tok, Facebook, o el mismo WhatsApp. Con contenidos diseñados específicamente para consumo rápido y visualizaciones cortas, que es cómo los expertos consideran que mejora la llegada del mensaje a estos grupos de edad.

     

    Los mayores tendrán múltiples referencias al territorio insular, vivencias, pasado reciente y futuro por descubrir. Buscaremos la forma de acompañarles si nos permiten entrar en sus hogares

    Comentarios (0)