PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura tendrá restricciones, al menos, hasta el 17 de octubre

La situación de semáforo rojo quedará en Fuerteventura al menos dos semanas más

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación de la pandemia y de los contagios en la isla de Fuerteventura hace que las autoridades sanitarias canarias hayan planteado que el semáforo rojo durará dos semanas más.

     

    Los contagios de los últimos días, sobre todo en Puerto del Rosario colocan a Fuerteventura como una de las islas del Archipiélago que porcentualmente tiene peores datos de contagios en estos momentos.

     

    En las islas que tengan al menos un municipio que supere los 100 casos/100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, con más de 2 casos esporádicos y que presenten un incremento en los últimos 7 días de ≥10% respecto a la media de las dos semanas previas, se adoptarán las siguientes medidas de intervención administrativa de carácter específico:

     

    1. No se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas. Se exceptúa la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público definida en el último párrafo del apartado 2.1.11 (ver acuerdo al final de esta página), que se celebre conforme a la autorización única señalada en el mismo, sin perjuicio de las modificaciones que proceda realizar en función de las circunstancias epidemiológicas.

     

    1. La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, podrá establecer modificaciones en los aforos permitidos para las diferentes actividades reguladas en el presente Acuerdo en función de la situación epidemiológica.

     

    1. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h.

     

    1. Se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

    Comentarios (5)