Fuerteventura trabaja para esquivar la Fase 2
Los últimos tres días los contagios están en un ritmo más bajo que la semana anterior
La situación de la COVID 19 en Fuerteventura tiende a calmarse y da la impresión de que pudiera esquivar la fase 2 en la reunión del Consejo de Gobierno del Próximo jueves. La tendencia al alza de las últimas semanas había colocado a la isla majorera en unos peligrosos 68 casos de IA por cada 100.000 habitantes a una semana, pasando a ser la segunda isla más afectada por los contagios, llegando a alcanzar sus propios números de finales de marzo.
Tuineje a la cabeza
La situación empezaba a torcerse por un gran brote de origen social que se daba a finales de mayo y que rápidamente se extendía por el municipio sureño, llegando a tener implicaciones posteriores laborales. En Tuineje se ha sobrepasado con creces los 200 casos de Incidencia Acumulada, además de sobrepasar en casos reales a la capital que tiene el triple de población.
Lanzarote se queja
En este contexto, la isla de Lanzarote se mantenía con una IA a 7 días entre 25 y 30 cuando el consejo de gobierno decidía dejarla en esa fase 2, lo que provocaba quejas de empresarios y políticos cuando entendían que tenían mejores datos que otras islas.
Posibles cambios
En este sentido, se espera que haya cambios este jueves, al menos de la isla de Lanzarote, pero con la tendencia de la semana pasada, se esperaba que Fuerteventura también cambiara, en este caso a peor. Los datos de los dos últimos días hacen que la situación haya cambiado, en este caso a mejor.