Fuerteventura vuelve a recibir un vuelo de Reino Unido
Hoy aterrizan en el aeropuerto majorero 23 vuelos internacionales
Después de mas de 5 meses de que las compañías aéreas británicas dejaran de volar con la isla, hoy el aeropuerto de El Matorral recibía un vuelo desde Reino Unido, más concretamente desde Londres Stansted, que llegaba a las 10.25 a la isla majorera.
La situación británica en estos momentos invita al optimismo, el Estado Español ya deja volar desde dicho país, y se está a la espera de que en los próximos días Canarias pueda salir del semáforo naranja en el sistema de países de riesgo que ha instalado Boris Johnson.
Esta semana el ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, pedía "paciencia a todo el mundo" de cara a la revisión de los destinos en verde, que dependerá, dijo, "de que otros países alcancen al Reino Unido" en vacunación. A medida que esto ocurra, aseguró Shapps, "la lista verde se extenderá gradualmente".
Requisitos por colores
Verde
Sin cuarentena al regreso
Test negativo antes de regresar
PCR dos días después de haber regresado
Ámbar
10 días de autoconfinamiento en casa al regreso
Test negativo antes de regresar
Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena
Rojo
10 días de cuarentena en un hotel al regreso (coste de 1.750 libras esterlinas)
Test negativo antes de regresar
Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena
Alemania y Países Bajos llegarán primero
Por otro lado hoy han entrado en la isla 23 vuelos internacionales, la mayoría alemanes a la espera de que la buena situación de la pandemia en la isla pueda proporcionar un verano abierto al turismo que salve la economía de muchas familias en la isla.
Ya hace una semana que Alemania sacaba a Canarias del listado de lugares a los que recomienda no viajar. A ello se une la aceptación por parte del Gobierno germano del test de antígenos como prueba suficiente para retornar tras el viaje y la exención de cualquier exigencia de la que desde el miércoles gozan quienes ya están inmunizados.
Poco antes Países Bajos se convirtió en el primer país en evaluar de manera diferenciada a Canarias –y Baleares–, y en permitir que sus ciudadanos viajen a dichos destinos sin la obligación de presentar una prueba con resultado negativo ni guardar cuarentena al regreso.