PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura y La Gomera tienen los mejores datos de Incidencia Acumulada del Archipiélago

Durante el día de hoy se contabiliza 8.35 a una semana y 40.3 a 14 días en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La tendencia de la Incidencia acumulada a 7 y 14 días se estabiliza en Fuerteventura con casi una semana donde no pasamos de 3 contagios diarios, en incluso muchos días sin registrar ninguno en la isla majorera.

     

    De esta forma la IA a una semana, uno de los parámetros más significativos de lo que es la tendencia de la enfermedad se encuentra por debajo de 10 desde hace 5 días, siendo hoy 8.5.

     

    De esta forma Fuerteventura sigue en la buena senda de cara a una posible apertura de mercados turísticos este verano.

     

    Canarias mejora

     

    El archipiélago sigue la tendencia positiva, e incluso la isla de Tenerife era bajada a nivel 2 por la tendencia de los últimos días. Recordar que no quedan islas en Fase 3 o 4 y ahora mismo Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y El Hierro están en fase 2 y Fuerteventura, La Palma y La Gomera en fase 1

     

    En este sentido Tenerife, sigue 57 de IA, La Palma baja a 9.59 y La Gomera con 0 siguen teniendo una incidencia envidiable. El Hierro con 116 se encuentra en situación preocupante, con un ligero ascenso.

     

    En la provincia oriental, Gran Canaria se estabiliza en torno a los 38 casos por cada 100.000 habitantes y Lanzarote baja ligeramente en estos momentos hasta los 45

     

    Todos los municipios se estabilizan a la baja

     

    Puerto del Rosario se estabiliza en el número de contagios en estos momentos la IA en la capital es de 9.5 de I.A. con 4 contagios en la última semana.

     

    La Oliva vuelve a subir sus datos y tiene 7.3 casos por cada 100.000 habitantes, con 2 contagios la última semana

     

    En Tuineje en la última semana ha habido 1contagio, y por lo tanto tiene una IA de 6 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Pájara con 3 contagios en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 14

     

    Antigua vuelve a tener en su municipio 0 contagios en la última semana y una IA de 0

     

    Betancuria siguen sin registrar contagios

     

    Cuarto día sin muertes por coronavirus en las islas

     

    Canarias ha cumplido este martes el cuarto día consecutivo sin fallecimientos por covid-19, mientras que los nuevos contagios en las últimas 24 horas han sido 144, alcanzando un total de 53.103 casos desde en el inicio de la pandemia.

     

    Del total de nuevos casos, 88 fueron en Tenerife; 47 en Gran Canaria, 4 en Lanzarote y 1 en La Palma. En el resto de islas en El Hierro , Fuerteventura y La Gomera no se detectaron nuevos contagios, según los datos de la Consejería de Sanidad.

     

    La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 44,35 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA a los 14 días está en los 97,34 casos por 100.000 habitantes.

    Comentarios (0)