Germán Belmonte deja R2 Hotels “por decisión personal” tras 18 años como consejero delegado

German es uno de los referentes de la alta dirección turística en Fuerteventura con un sello de cercanía
Germán Belmonte, director general corporativo de la cadena R2 Hotels ha anunciado que “por decisión personal” deja la hotelera tras 18 años. En un mensaje a través de redes sociales ha compartido la noticia, aseverando que se trata de “una decisión muy reflexionada y meditada” y que tiene previsto emprender una nueva etapa profesional, según adelanta la revista especializada Tourinews
“Belmonte inició su carrera en Princess Hotels, para la que trabajó durante más de diez años, encargándose de la apertura y puesta en funcionamiento de numerosos establecimientos en Canarias (España) y México”, explica el popular digital especializado en turismo.
Se incorporó a R2 Hotels en 2008, cuando la cadena aún pertenecía a CORORASA, y ha vivido el crecimiento de la misma, incluyendo la adquisición por parte del touroperador alemán Schauinsland en 2016. “Empecé esta etapa con 3 hoteles y 180 empleados en Fuerteventura y cierro esta etapa con 11 hoteles y más de 4.000 camas en Fuerteventura, Lanzarote y Mallorca”, ha subrayado en su escrito.
Recuerda con sus palabras su “sincero agradecimiento” tanto a la familia Rodríguez, como a la familia Kassner, propietarios de CORORASA y Schauinsland, respectivamente: “Su confianza, amistad, apoyo y lealtad han hecho que mi trabajo fuera más sencillo de realizar en todos los proyectos que hemos acometido a lo largo de estos años, en especial en el último, The Lagoon”.
Asimismo, ha querido dedicar un mensaje de gratitud a todos los que han trabajado con él a lo largo de los años, incluyendo al equipo corporativo, los directores de hotel y los más de 800 trabajadores que componen la plantilla de R2. “Sin su compromiso, esfuerzo y trabajo nunca hubiéramos llegado a las cotas de satisfacción de ambiente laboral, así como hacer que los clientes que nos visitaban se sintieran como en casa. Hasta el punto de recibir este año el distintivo internacional de GREAT PLACE TO WORK 2025”, ha destacado.
