Gobierno y autonomías acuerdan dar un aprobado general
La ministra, Isabel Celaá afirma que la "regla general" será pasar de curso y que repetir se dará como una excepción"
El ministerio de Educación y las CCAA han acordado que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota.
Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres
Tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado promocionen, es decir, un aprobado general.
Eso sí, existen excepciones y, en este caso, son los alumnos de segundo de bachillerato. No obstante, el aprobado no será a todos con la misma nota. Además, los colegios abrirán en julio para dar clases de apoyo a los alumnos.
Con esta decisión, la evaluación del tercer trimestre ha de ser tenida en cuenta para bien. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar la excepciones condiciones del final del actual curso. No obstante, como caso excepcional, podrán aplicarse suspensos y repeticiones de curso, aunque estos casos deberán ser aprobados por la Administración autonómica.
Con estas decisiones también se busca no perjudicar a aquellos alumnos que sufren la brecha digital -no cuentan con recursos para acceder a las clases telemáticas-, que suponen el 10% de los más de ocho millones de estudiantes.