PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

González Arroyo ‘embarra’ la campaña electoral

Domingo González lanza descalificaciones a todo el espectro político 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El ‘Marqués de las Dunas’, Domingo González Arroyo, cumple con lo que viene siendo su costumbre y comienza la campaña electoral anunciando nuevas acciones judiciales y emprendiendo campañas de descalificación personal contra los líderes de Coalición Canaria y el PSOE, que por ahora son el centro preferente de su atención.

     

    A Marcial Morales, Mario Cabrera y Manuel Miranda, de Coalición Canaria, los responsabiliza de la reciente decisión del Tribunal Supremo de ratificar la negativa a que pueda presentarse a cualquier tipo de elecciones, ya sean municipales, a cabildos, regionales o nacionales.

     

    Por ello, ya prepara para este próximo lunes su primera escenificación ante los Juzgados para anunciar ante los medios de comunicación su personación como acusación particular en la causa abierta desde hace meses por el Consorcio de Aguas.

     

    En los días previos, el centro de sus descalificaciones ha estado también en los líderes del PSOE, con sugerencias más o menos veladas sobre su vida privada. La reacción contra los socialistas, especialmente contra Blas Acosta, se relaciona con un supuesto perjuicio en la tramitación de la ordenación territorial.

     

    Desde la etapa final de la Dictadura las descalificaciones, insultos y amenazas han sido la nota definitoria del comportamiento electoral de Domingo González Arroyo, que no ha dudado incluso en cuestionar la valía de las mujeres para participar en la vida política, prevenir sobre posibles ‘accidentes’ a sus rivales o incluso referirse a los inmigrantes como “angelitos negros’ y advertir sobre los irregulares “que vienen aquí con el cuchillo entre los dientes”.

     

    La reacción de González Arroyo es en esta ocasión especialmente virulenta. A lo avanzado de su edad se suma ahora la decisión del Tribunal Supremo de mantener su inhabilitación también para el Senado. Encima tiene también una denuncia por el funcionamiento de ‘Corralejo Playa’ durante sus décadas como alcalde de La Oliva, y la ‘volatilidad’ de varios millones de euros.

     

    La inhabilitación procedente del Tribunal Supremo se conocía apenas una semana después de que junto a Águeda Montelongo presentara su nueva formación política, ‘Gana Fuerteventura’, cuya campaña publicitaria ya estaba encargada y abonada.

     

    Ahora, pese al importante ‘esfuerzo’ económico para montar ‘Gana’, González Arroyo se queda fuera de toda carrera política y la nueva plataforma queda al servicio prácticamente exclusivo de Águeda Montelongo, quien en su momento también fue blanco de sus críticas por la expulsión del PP, aunque ahora ya se han reconciliados.

     

    Comentarios (0)