PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran Canaria pasa a nivel 4

Fuerteventura sigue en nivel 3, al menos hasta el 12 de Agosto, por la baja presión hospitalaria y pese al aumento de contagios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras la celebración del Consejo de Gobierno de esta tarde, el Consejero de Sanidad Blas Trujillo, comparecía para comunicar los acuerdos tomados sobre el desarrollo de la pandemia de la covid-19.

     

    Trujillo anunció que Gran Canaria sube al nivel 4 junto a Tenerife, La Palma y Fuerteventura en el nivel 3, Lanzarote, La Graciosa y La Gomera en el nivel 2 y El Hierro en el nivel 1

     

    El cambio de nivel de Gran Canaria al 4 entrará en vigor en la madrugada del domingo al lunes, según adelantó Trujillo.

     

    Gran Canaria estará en el nivel 4 hasta el 19 de agosto, en el caso de Tenerife se revisará el 12 de agosto. La Palma y Fuerteventura se mantienen en el nivel 3 hasta el 12 de agosto,  fecha en la que también se revisará el nivel 2 Lanzarote.

     

    El cambio nivel de Gran Canaria se sustenta tanto en el número de contagios diarios, que si bien ha caído no ha sido suficiente, como en la mayor presión hospitalaria que está soportando la isla.

     

    En cuanto a Fuerteventura esta isla no cambiará de nivel pese al aumento constante de casos ante la menor presión hospitalaria que está causando esta quinta ola.

    Comentarios (0)