PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

«Grandes Playas» pierde la Bandera Azul después de veinte años

La Oliva y Tuineje pierden todas sus Banderas Azules, mientras que Pájara suma una nueva en la playa de Morro Jable

Redacción Noticias Fuerteventura 

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer el dictamen del jurado nacional del Programa medioambiental internacional Bandera Azul en su edición de 2016, donde ha anunciado que la isla de Fuerteventura contará este año con seis playas galardonadas con este distintivo.

 

La isla, pasa así de siete a seis playas con Bandera Azul, siendo tan sólo los municipios de Puerto del Rosario y Pájara los que conservan las banderas de años anteriores.

 

La capital majorera revalida el distintivo en las playas de Los Pozos, que lo consigue por segundo año consecutivo, Playa Blanca donde ondeará la bandera por octava vez y Puerto Lajas que ha sido reconocida en cuatro ocasiones.


En el caso del municipio de Pájara, se han reconocido con este distintivo las playas de Butihondo, Matorral y Morro Jable, que no obtuvo la bandera el pasado año. Además también se renueva la concesión del distintivo de Sendero Azul (único en la provincia de Las Palmas), concedido a la Senda del Mar de Jandía.

 

Municipios que han hecho sus deberes y que conservan así un distintivo que premia a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

 

No es el caso de los municipios de La Oliva y Tuineje que pierden las banderas que ondeaban en Grandes Playas y Tarajalejo, respectivamente.

 

Se desconoce el motivo que ha llevado a La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a retirar estas distinciones, pero lo cierto es que en el caso de Corralejo, deja a una de las playas más valoradas hasta el momento fuera de este importante ránking, y es que hasta 2016, las Grandes Playas han lucido esta bandera durante 20 años. Todo apunta a que la falta de seguridad en una de las playas más concurridas de la isla, y el número de ahogados del pasado verano pueden estar detrás de esta retirada.

 

En el caso de Tarajalejo poco le ha durado una distinción que obtuvo por primera vez el pasado año.

Comentarios (3)