Guantes tirados en las puertas de los supermercados
La fundación Telesforo Bravo denuncia la actitud poco cívica de muchas personas en los alrededores de los supermercados de las islas
La Fundación Telesforo Bravo ha querido denunciar a través de las redes sociales los comportamientos incívicos de algunos ciudadanos. Mediante una galería de imágenes muestra la gran cantidad de guantes de plásticos que se han encontrado en los alrededores de supermercados, una actitud nada respetuosa con el medio ambiente en zonas de Tenerife como Adeje o Santa Úrsula.
Muchos usuarios de las redes majoreros denuncian que la situación se repite a la salida de los supermercados de la isla. “Es momento de cuidar lo que tenemos, parece que la gente no aprende y no se da cuenta de que esta situación ha llegado por nuestro incivismo y por como tratamos a la naturaleza”, manifiesta un vecino de la capital
"Éste no es el respiro que la tierra se merece", dice la Fundación en su página de Facebook. Y pide a las fuerzas y cuerpos de seguridad que se acerquen a estos establecimientos y "sancionen" a los responsables de comportamientos como estos.
“En el Real Decreto que regula el estado de alarma, debieron acordarse de contemplar sanciones para el ejército de incívicos, egoístas y guarros que por desgracia habitan entre nosotros. Los guantes de plástico, mascarillas y toallitas deben ser metidos en bolsas herméticas y depositados en el contenedor adecuado”, plantea otra vecina.