PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Habrá huelga de Ryanair en Septiembre

Los días en que se producirán los paros son el 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 del próximo mes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, representados por los sindicatos Sictpla y USO, han registrado este miércoles un preaviso de huelga para diez días durante el próximo septiembre, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28, según informa la agencia EFE.

     

    Los convocantes pretenden con esta medida "impedir el cierre" de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Gerona, han comunicado los sindicatos.

      

    Manuel Lodeiro, portavoz de Sitcpla, ha declarado que en los próximos días recibirán la citación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la mediación y que en caso que no se llegue a un acuerdo "la huelga se convocará de manera formal". Además, ha añadido que los problemas generales con la empresa van más allá del cierre de las bases, "sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo".

     

    Por otra parte, Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO-Ryanair considera que las posibilidades de llegar a un acuerdo son casi nulas con la aerolínea de bajo costo, debido a que han habido reuniones en organismos oficiales españoles por más de un año y que solo han percibido una "actitud de burla" y poco "talante negociador".

    Comentarios (0)