A+ A A-

Herrera Martel no entrega el acta y su partido habla de “maniobra para la moción de censura”

El concejal condenado por acoso a cuatro meses de inhabilitación recurrirá la sentencia y su partido habla de “presunción de inocencia”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El nuevo partido político Plataforma por Fuerteventura, que se cataloga como “partido político nacionalista de ideario progresista” se preguntan en un comunicado si la sesión extraordinaria del pasado viernes del ayuntamiento capitalino escondía el posibilitar “la tan ansiada moción de censura”.

     

    En este sentido en el comunicado subido a sus redes sociales los “nacionalistas progresistas” afirman que “el comportamiento del los portavoces de la propuesta, Sr. Manuel Miranda, Sr. Fernando Enseñat, y  Sra. Mayra Marichal, rayaba el ridículo más esperpéntico dando muestras de un total desconocimiento del contenido del asunto a tratar y de la norma reglamentaria de aplicación, a lo que hay que añadir las reiteradas descalificaciones a miembros del grupo de gobierno y en especial al Sr. Alcalde, alguna de ellas muy graves”.

     

    Afirma el comunicado que ante la advertencia de ilegalidad del secretario de la corporación “empezó el baile de sálvese quien pueda, con intentos de abandono del pleno, mostrando una cobardía política impropia de unos representantes populares”.

     

    El partido político de Herrera sugiere a las direcciones políticas PP, CC, AMF “que enmienden la plana, que se liberen de tanto lastre político. Sería oportuno que  cultiven algún que otro valor democrático, recordándoles que el acta del Sr. Herrera no les pertenece y, que la presunción de inocencia es un derecho fundamental que garantiza a toda persona, ser inocente hasta que no se declare lo contrario mediante sentencia judicial firme”.

     

    Hay que recordar que el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario condenaba al concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario José Juan Herrera Martel a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, como autor de un delito continuado de acoso sexual. Plataforma de Fuerteventura vincula el recurso ante la Audiencia de Las Palmas como “presunción de inocencia”.

     

    En este sentido recordar que la Plataforma por Fuerteventura anunciaba a primeros de mes que “el concejal de Puerto del Rosario José Juan Herrera Martel recurrirá ante la Audiencia de Las Palmas la sentencia” que lo condena por acoso sexual a una exasesora municipal.

    Comentarios (7)