Iberdrola pone en marcha su primera planta fotovoltaica de Canarias en Fuerteventura

La planta podrá abastecer a 4.000 hogares con energías limpias que provienen de la radiación solar evitando 7.000 toneladas de CO2 en la atmósfera cada año
Iberdrola pone en marcha con una inversión 7 millones de euros la planta ha iniciado Llanos Pelaos III en la isla de Fuertenventura, su primera planta fotovoltaica de Canarias que cuenta con 7 MW y permitirá abastecer de energía limpia a 4.000 hogares, “evitando que se emita a la atmósfera alrededor de 7.000 toneladas de CO2 al año”, adelanta la compañía.
Según afirma Iberdrola “Este sistema maximiza la captación de energía al permitir el movimiento de los módulos siguiendo la trayectoria del sol”, señala Iberdrola.
El proyecto forma parte de un complejo de 16 megavatios compuesto por cuatro instalaciones solares: Llanos Pelaos I, II y III y Blanca Solar, que Iberdrola también desarrolla en la isla de Fuerteventura.
“Cuando estén en funcionamiento, conjuntamente, podrán producir energía autóctona verde para abastecer a más de 17.000 hogares”.
