PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Iglesias elimina de los Presupuestos la partida para la lucha contra la pobreza en Canarias

Según publica el diario El Mundo, el vicepresidente suprimía esta partida de los Presupuestos Generales del Estado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Canarias se encuentra inmersa en una crisis migratoria solo comparable a la de 2006 y ahora en las Cuentas públicas acordadas por PSOE y Podemos no aparece la partida de lucha contra la pobreza

     

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, encargado de Asuntos Sociales y Agenda 2030, ha suprimido de los Presupuestos Generales del Estado la partida para la lucha contra la pobreza en Canarias.

     

    De esta manera, la Vicepresidencia Segunda ha ignorado el fondo del régimen económico de las islas, la comunidad más golpeada por los efectos económicos de la pandemia de covid-19, tal y como informa 'El Mundo'.

     

    Según el artículo 21 del Régimen Económico y fiscal para promover la cohesión social en las islas, el Gobierno debe dotar de una dotación suficiente en los Presupuestos para impulsar medidas para paliar la pobreza y exclusión social en Canarias.

     

    "Esta dotación económica tendrá carácter finalista y habrá de aplicarse a los programas e instrumentos que en cada momento tenga la comunidad autónoma de Canarias para atender a los sectores más vulnerables en peligro de exclusión", reza el artículo.

     

    En los Presupuestos de 2021, diseñadas también por Iglesias, no consta ninguna dotación específica para que Canarias puedan combatir la pobreza

     

    Sin embargo, en las Cuentas de 2021, diseñadas también por la Vicepresidencia de Iglesias, no consta ninguna dotación específica para que las islas Canarias puedan combatir la pobreza.

     

    Esta dotación sí se incluyó, no obstante, en el Presupuesto de 2018, elaborado por Cristóbal Montoro.

     

     

    Comentarios (2)