PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Indumentaria tradicional majorera

El Cabildo inaugura este domingo una exposición sobre indumentaria tradicional de Fuerteventura y su contexto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    La programación ‘Mayo 100% Canarias’ de la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Rayco León, inaugura este domingo, día 22 de mayo, a las 12.00 horas, la exposición ‘Majoreros de los pies a la cabeza’, un acercamiento a la cultura material de las indumentarias tradicionales de Fuerteventura y su contexto. Con la colaboración de las agrupaciones folclóricas Maxorata y Tetir, la muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio en el Hospitalito de Ampuyenta.

     

    Bajo el relato ‘De los Pies a la Cabeza’ con esta exposición se quiere poner en valor todos los elementos identitarios, acercando al visitante a los materiales y objetos que conforman el vestir tradicional. Las piezas expuestas son acompañadas por paneles informativos, proyección de imágenes e información que otorga un enfoque didáctico que sirve para que los visitantes conozcan al detalle cada una de las prendas y detalles de los trajes tradicionales majoreros.

     

    La muestra es comisariada por el experto Ricardo Reguera. Natural de Lanzarote, este experto ha estado vinculado desde siempre a la etnografía de su Isla, desarrollando amplios estudios sobre los trajes tradicionales de la Isla vecina. Unos estudios que culminan con la publicación Las indumentarias tradicionales de Lanzarote, donde aborda esta amplia temática.

     

    Fuerteventura ha ocupado un lugar destacado en sus investigaciones, debido al paralelismo que existe entre los atuendos tradicionales de ambas islas. En 2019, Reguera se embarca en el desarrollo del proyecto ‘Las indumentarias tradicionales de Fuerteventura’, promovido por el Cabildo majorero.

     

     

    Comentarios (0)