PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Involcan confirma una nueva boca emisora de lava

Se trata de una muy mala noticia “esta aparición al sur del cono principal que discurre por territorio que no había sido afectado”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) ha constatado la aparición de un nuevo centro de emisión de lava al sur del cono principal y así lo ha hecho saber en su cuenta oficial de Twitter. En este sentido preocupa porque es zona que había “escapado” de las primeras coladas y se trata de la boca que alimenta a la colada que ya ha superado al cementerio de las manchas.

     

    "Tiene un comportamiento muy efusivo. Ha aparecido durante las últimas horas. En las imágenes se observa la salida de una gran cantidad de lava", explican desde el Instituto Vulcanológico de Canarias.

     

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El director técnico del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha afirmado que la nueva colada surgió a primera hora de esta mañana y discurre paralela a la décima.

     

    Es “una mala noticia” porque el nuevo río de roca fundida discurre por zonas “no holladas” anteriormente por la lava “y está destruyendo lo que encuentra a su paso, ha superado el cementerio de Las Manchas” y ha discurrido con bastante velocidad, aunque posteriormente ha ralentizado su marcha porque se está volviendo viscosa.

     

    Comentarios (1)