PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Jerónimo Saavedra impartirá la conferencia inaugural del Homenaje a Willy Brandt

Las jornadas tendrán lugar mañana viernes y el sábado en el Hotel Iberostar Palace

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El histórico socialista y Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, será el encargado de impartir la conferencia inaugural del Homenaje al ex canciller alemán, Willy Brandt, que se celebrará mañana viernes y el sábado 28 de octubre en el  Iberostar Hotel Palace Fuerteventura.

 

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que con este homenaje organizado por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Pájara, “queremos recordar y agradecer la labor que el político alemán llevó a cabo en el despegue turístico de la isla”.

 

Hay que recordar que Willy Brandt eligió el municipio de Pájara en 1972 para recuperarse de una afección de garganta. Sus visitas a la isla se repitieron causando gran expectación entre la prensa local y alemana que dio a conocer entre la población del país germano las particularidades de nuestro destino.

 

Acosta señaló que durante todo este año “hemos trabajado intensamente para preparar estas jornadas, incluso reuniéndonos con representantes de la Embajada española en Alemania, tal y como ocurrió el pasado mes de marzo coincidiendo con la ITB de Berlín”.

 

Además, de la conferencia inaugural a cargo del ex ministro de Educación y Ciencia y ex presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, se ha preparado una serie de charlas con especialistas en el ex canciller alemán  como el profesor de la Universidad de Lisboa Antonio Muñoz Sánchez, autor del libro El amigo alemán, el SPD y el PSOE de la dictadura a la democracia. También intervendrán el periodista y presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas, Ángel Tristán Pimienta, o la profesora Patricia Hertel, entre otros.

 

Además, se inaugurará una exposición sobre la estancia  de Willy Brandt en Fuerteventura, en colaboración con el Instituto Willy Brandt. Asimismo, el Paseo Senda del Mar pasará a llamarse Paseo Willy Brandt.

 

El homenaje está organizado por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Pájara y cuenta con la colaboración del Iberostar Hotel Palace Fuerteventura, que se convertirá en el primer cinco estrellas de la zona.

 

 

Comentarios (0)