PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Jornada de rescates a cayucos en alta mar

Uno de ellos viajaba semi hundido con una persona fallecida

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    El buque portacontenedores MSC Athos ha rescatado este lunes a 67 supervivientes y un fallecido de un cayuco con problemas de flotabilidad localizado a unos 280 kilómetros al suroeste de Canarias, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo. El cayuco había sido detectado por el avión de Salvamento Sasemar 101 esta mañana, en un vuelo de reconocimiento rutinario de la zona en busca de pateras, que sirvió para movilizar la ayuda.

     

    De inmediato, se envió al encuentro de la embarcación a la Guardamar Talía desde Gran Canaria, porque las primeras informaciones indicaban que el cayuco seguía navegando, pero desde el aire se veía a sus ocupantes achicando agua. En paralelo, se emitió una petición de ayuda a los buques en ruta por la zona, puesto que la Guardamar Talía tenía por delante hasta llegar a esa posición muchas horas de travesía.

     

    Finalmente, la tripulación del MSC Athos ha conseguido izar a bordo a 67 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales ninguno precisa atención médica urgente, según una primera observación. También ha recuperado del cayuco el cuerpo de un fallecido. El MSC Athos continúa su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde desembarcará a los supervivientes.

     

    Dos embarcaciones más

     

    Salvamento Marítimo ha socorrido esta tarde a 37 kilómetros al sur de Gran Canaria otro cayuco con un centenar de ocupantes, el tercero este lunes en Canarias y las aguas de su entorno, según ha informado la Cruz Roja. La Salvamar Menkalinan se dirige en estos momentos con las personas que iban en esa embarcación al puerto de Arguineguín, donde se espera su llegada en torno las 18.00 horas.

     

    Previamente, tiene que llegar al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, otro cayuco escoltado por la Salvamar Alpheratz. Se trata de un barco con unas 80 personas a bordo que fue interceptado muy cerca de la playa de La Tejita por una moto náutica de la Cruz Roja, cuyo piloto logró convencer a sus ocupantes de que no se arriesgaran a un desembarco y esperaran a la Salvamar.

     

     

    Comentarios (0)