PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Joven Italiano residente en Fuerteventura confiesa tráfico de drogas para volver a la isla

El joven residente en Fuerteventura había ido a su país a arreglar temas relacionados con la herencia de su madre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Según afirma el medio italiano Open Online, el joven italiano de iniciales S.S. residente en Fuerteventura desde hace unos años, detenido en Roma por trafico y posición de drogas y  con billete de vuelta a Fuerteventura este día de reyes, podría haber perdido su vuelo si su caso hubiera ido a juicio. Cuestión que parece no ha sucedido.

     

    Los Carabinieri de Tor Bella Monaca lo encontraron en posesión de varios envoltorios blancos, cada uno de los cuales contenía 2,2 gramos de cocaína pura. “Tenía un par con él, otros 13 estaban en una galería y otro par estaban en manos de un chico de dieciséis años en su empresa”, afirma el medio digital.

     

    En principio S.S. negó conocer al chico y afirmaba no ser traficante sino consumidor, cuestión que cambió  hoy, en la sala 7 del Tribunal de Roma, tras ser detenido en flagrante delito.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

     

    En principio afirmó, siempre según Open Online que “estaba en la plaza, acababa de pedir unos bocadillos en McDonald's. Estaba fumando en pipa, crack y lo que me encontraron procedía de los envoltorios abiertos. Yo estaba allí cuando llegaron los Carabinieri, vi al niño salir corriendo y a mí también me detuvieron mientras lo perseguían", dijo a los jueces.

     

    También llevaba consigo unos cien euros en efectivo, que afirmó haber retirado poco antes. Negando rotundamente que alguna vez haya tenido un papel activo en el tráfico de drogas. Versión que no convenció a la fiscal Alessia Miele.

     

    “En efecto, se solicitó para él una medida cautelar: la obligación de permanecer en la provincia de Roma, sin posibilidad de regresar a Canarias, donde trabaja como camarero. Una eventualidad que alarmó a los acusados” , explica el digital

     

    Hasta el punto que, durante la reunión en el salón del consejo, reflexionó y finalmente optó por la confesión: "Mentí, pido disculpas". La sesión finalizó con un acuerdo de culpabilidad de 8 meses y una multa de mil doscientos euros, con sentencia suspendida (salvo reincidencia en el delito). El joven narcotraficante podrá volver a Fuerteventura el día de reyes.

    Comentarios (6)