PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Juan Bernardo Fuentes asegura: ”Tengo la conciencia tranquila”

El exdiputado majorero, investigado por cohecho, tráfico de influencias, falsedad, blanqueo y pertenencia a grupo criminal, insiste en que jamás ha cometido delito alguno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Tiempo de Canarias

     

    Juan Bernardo Fuentes, el conocido político majorero, exdiputado nacional y ex Director General de Ganadería afirma que tiene la conciencia “plenamente tranquila”, porque jamás ha cometido delito alguno. Hacía estas declaraciones tras pasar más de cinco horas declarando ante la jueza por el caso mediador.

     

    El exdiputado, que fue detenido el lunes y este miércoles ha sido puesto en libertad con cargos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico influencias y pertenencia a grupo criminal organizado, ha insistido en declaraciones a la salida del juzgado que es inocente y ha asegurado que no ha cometido ninguno de los delitos de los que se le acusa.

     

    Durante su declaración ante el Juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Fuentes Curbelo estuvo acompañado de familiares que le han mostrado su apoyo. Su abogado, el también majorero Raúl Miranda, ha dicho que lo más complicado y desagradable de este proceso judicial había concluido en el día de hoy y ha mostrado su seguridad de que finalmente se ratificará la inocencia de su defendido.

     

    Miranda ha augurado que el procedimiento judicial será largo y de complicado recorrido pero que acabará demostrando que su cliente no ha cometido delito alguno. La juez, además de decretar su libertad con cargos, ha dictaminado que partir de ahora el exdiputado deberá comparecer cada quince días en el juzgado para firmar.


    Raúl Miranda, ha comentado que "hay partido" porque las respuestas de Fuentes "están muy bien dadas" y "hay cancha" para poder defenderse. "Lo más jodido era lo de hoy y esto está superado, ahora el juicio va a ser durante años y tenemos defensa, hay mucha defensa", ha agregado.


    Ha apuntado que se encuentra "bien" porque su cliente está en libertad pero entiende que ahora empieza "otra batalla por la inocencia y la recuperación de la honorabilidad" y cada día debe comparecer ante el juzgado "y ya está".


    .

    Comentarios (0)