La AEMET declara aviso amarillo por temperaturas para mañana lunes en Fuerteventura
El termómetro podría alcanzar los 34 grados en muchas zonas de la isla y de Lanzarote
La anunciada ola de calor comienza mañana en la parte oriental del archipiélago afectando directamente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. En este sentido la AEMET ha lanzado el aviso amarillo por temperaturas avisando que se podrían alcanzar los 34 grados afectando “principalmente a zonas del centro y del sur de la isla”.
El fenómeno vendrá acompañado de una ligera calima en altura, que nos acompañará varios días, pero que nunca será especialmente densa. En cualquier caso se recomienda precaución a personas con problemas respiratorios y a niños y ancianos.
Las altas temperaturas nos acompañarán durante tres días con mucha fuerza, siendo el miércoles cuando se esperan las mayores temperaturas. Aunque las previsiones apuntaban a mayor duración del calor, finalmente el alisio se adelanta y a partir del jueves experimentaremos una ligera bajada de las temperaturas.
Por fin llegan los vientos Alisios
Después de un mes de junio atípico, con ausencia total de vientos, a partir del jueves el Anticiclón de Las Azores vuelve a su lugar y comienza a bombear el viento tan típico del verano en las islas Canarias.
La llegada de Los Alisios comenzará a aliviar las temperaturas y ayudará a nivelar la temperatura del mar alrededor de las isla.