PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La agencia espacial española se va a Sevilla

Por otro lado A Coruña gana ser la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las islas Canarias se han quedado fuera de la decisión final en cuanto a la elección de las sedes descentralizadas que ponía en marcha el Gobierno Estatal para la Agencia Espacial y la Agencia de Inteligencia Artificial Españolas. Fuerteventura apostaba por la primera a raíz de la puesta en marcha de diferentes proyectos en el Parque Tecnológico.

     

    En este sentido, y cómo adelanta la Cadena Ser, "Sevilla finalmente ha sido la elegida por el ejecutivo central. La capital sevillana competía con Tres Cantos (Madrid), Vitoria, Hospitalet, León y Teruel, o las andaluzas de Huelva y Jerez, en total, 22 ciudades que aspiraban a acoger la sede de este organismo estatal, que estará en funcionamiento a principios de 2023".

     

    Es la decisión que ha tomado este lunes en su reunión el Consejo de Ministros, en la que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha confirmado además que la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial tendrá su sede en A Coruña.

     

    Andalucía a la cabeza de la pujanza en la diversificación

     

    Actualmente, la pujanza del sector aeroespacial de Sevilla se refleja en que acapara el 72 por ciento de las empresas andaluzas, además de una importante comunidad científica que ha mostrado su apoyo en todo momento a esta candidatura. El alcalde Antonio Muñoz lo ha celebrado en redes sociales: "Lo hemos conseguido. Hemos hecho el mejor proyecto y teníamos la mejor candidatura”.

     

    El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por el CREA (Centro de Recursos Empresariales) como edificio que acoja a la Agencia Espacial Española, entre otros aspectos, por su ubicación, en San Jerónimo, a cinco minutos del Parque Tecnológico y Científico Cartuja y a 15 de Aerópolis, así como por la necesidad de dinamizar económicamente la zona Norte de la ciudad ante los problemas de desempleo que arrastra.

     

    El edificio CREA, que ya está operativo, cuenta con una superficie de 3.311 metros cuadrados y un valor de 6,4 millones de euros.

    Comentarios (2)