PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La alcaldesa de Telde encantada con el proyecto Dreamland Studios en Gran Canaria

Se trata "de una inversión muy importante" que, ademas, "puede traer miles de puestos de trabajo" y que, además, incide en la "tan ansiada diversificación económica", afirma en la SER

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha hablado en la Cadena SER sobre el proyecto Dreamland, que busca asentarse en Gran Canaria y ha escogido el municipio que gobierna, y considera que "es de interés insular". Asimismo, afirma estar "convencida" de que "cumple todos los requisitos" para ser considerado como tal por parte del Cabildo de Gran Canaria.

     

    Ante la posibilidad de que los estudios de Dreamland se asienten en el terreno que ahora ocupa el campo de golf de El Cortijo, en Telde, la alacaldesa del municipio se ha mostrado "muy contenta" y espera que el proyecto "se pueda materializar". Entiende que se trata de algo "muy importante" en un sector "atractivo" para la diversificación de la economía de Gran Canaria, el audiovisual, que además, "ha generado una inversión muy importante, más de 200 millones" en la última década, adelanta el digital Tiempo de Canarias.

     

    Ante la posible necesidad de tener que modificar el Plan de Ordenación del municipio, dado que la parcela cuenta, ahora mismo, con un uso para equipamiento deportivo, campo de golf y usos compatibles, Hernández considera que la iniciativa, por parte de los inversores, de solicitar al Cabildo la declaración de interés insular "resolvería esta cuestión", algo que, agrega, permitiría "ganar tiempo" porque "no tendríamos que ir a una modificación" de dicho planeamiento.

     

    Todo ello porque, prosigue la acaldesa, un proyecto declarado de interes insular "debería estar por encima del planeamiento local", lo que permitiría impulsar el proyecto de Dreamland "sin tener que esperar a esa modificación". No obstante, incide en que "hay que esperar" a conocer la valoración del proyecto por parte del Cabildo. La alcaldesa recuerda, además, que el propio presidente de la Corporación, Antonio Morales, "lo acoge de buen grado" aunque "estas cosas no dependen de la voluntad política".

     

    Serán los propios técnicos urbanísticos y jurídicos del Cabildo de Gran Canaria los que deberán valorar si el proyecto de Dreamland cumple los requisitos para poder ser declarado de interés insular, algo que la propia Hernández considera que "sí lo es", dado que se trata de un proyecto "de una inversión muy importante" que, ademas, "puede traer miles de puestos de trabajo" y que, además, incide en la "tan ansiada diversificación económica".

    Comentarios (3)