La amenaza de violación cuesta 600 euros al U.D. Jandía
Además se traslada a fiscalía el incidente por si fuera constitutivo de delito
Según afirma el conocido portal deportivo Iusport, la justicia deportiva ha dictaminado la sanción que merece la amenaza que sufrió una árbitro asistente en un partido de Primera Regional de Fuerteventura.
Además de dar traslado de la incidencia a Fiscalía para una posible sanción penal al infractor, el Comité de Competición ha impuesto una multa de 600 euros a la UD Jandía.
La multa no es mayor porque el club ayudó a identificar al agresor verbal, J. D. A. F., ex jugador de la propia entidad que hace apenas un año fue sancionado con 18 meses de suspensión por agredir a un árbitro.
"Se resalta la colaboración prestada por el UD Jandía, por cuanto identificó al autor de los insultos y amenazas sexistas/machistas dirigidos a la jueza asistente, facilitando su nombre y apellidos y reconociendo que dicha persona había sido jugador de dicho club antes de que fuera expulsado de su disciplina".
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP ha decidido dar traslado a la Fiscalía "por si los hechos fueran constitutivos de delito y perseguibles por el Ministerio Fiscal", pero sanciona al club Jandía como responsable de incidentes de público de naturaleza muy grave, como equipo visitante, imponiéndose una multa de 600 euros,