PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La ampliación del paseo de El Castillo sufre un nuevo retraso

Costas debe reformar el proyecto después de que el Gobierno de Canarias emitiera un informe en contra por invadir el dominio público

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según publica el diario Canarias 7 en su edición majorera, el Gobierno de Canarias ha emitido un informe en contra de la obra por invadir en cuatro metros el dominio público marítimo terrestre, por lo que Costas debe ahora modificar el proyecto que aumenta el ancho de la actual avenida para ganar en zona de paseo y crear un carril bici.

     

    Aunque el proyecto de ampliación del paseo marítimo de El Castillo, siguiendo el trazado actual entre el hotel Los Geranios y el muelle deportivo, lo elaboró Costas, fue el Gobierno de Canarias el que detectó que infringía la Ley de Costas al meterse en el dominio público marítimo terrestre en los cuatro metros hacia donde aumenta el ancho del paseo. “La única alternativa es que crezca hacia los jardines de la cadena Barceló”, confirma el concejal Taishet Fuentes.

     

    El modificado de esta ampliación del paseo marítimo de El Castillo, la localidad turística del municipio de Antigua, centró la reunión mantenida en la Dirección General de Costas en Madrid por una delegación municipal encabezada por el alcalde Matías Peña y los concejales de Urbanismo, Turismo y Playas on el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz. La senadora Paloma Hernández medió en este encuentro y también se ha responsabilizado de realizar un seguimiento de este tropiezo en la tramitación del proyecto.

     

    El primer edil corroboró que Costas «asume haber cometido errores en la ejecución del proyecto de la playa de El Castillo, anunciando la licitación este año de un plan o estudio que recoja las actuaciones correctivas necesarias». Matías Peña añadió que considera «lamentable que también deba aplazarse la mejora del paseo marítimo ante un proyecto de ejecución que contiene incorrecciones».

    Comentarios (0)