La Armada Israelita aborda la flotilla en aguas internacionales
La mitad de los activistas son detenidos cuando llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza
Los pasajeros de los 19 barcos de la Flotilla Global Sumud interceptados anoche y de madrugada por la Marina israelí, entre ellos el Captain Nikos, están siendo ya conducidos a Israel, donde comenzará el procedimiento de deportación a Europa, ha anunciado este jueves en un tuit el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
En el mismo tono irónico que utilizó el miércoles para hablar de los activistas que viajaban en los alrededor de 40 barcos de la flotilla, el mensaje se refiere a esas embarcaciones como “yates” y tilda la iniciativa, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza para romper el bloqueo israelí, como la flotilla “Hamás-Sumud”. En los días anteriores, Israel ha tratado de vincular a la organización de la Global Sumud con la milicia palestina, pero sin ofrecer prueba alguna de ello.
“Los pasajeros de Hamás-Sumud en sus yates se dirigen de forma segura y pacífica a Israel, donde comenzarán los procedimientos de deportación a Europa. Los pasajeros se encuentran sanos y salvos”, reza el tuit.