PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La asesora del Alcalde intentó “aleccionar” a los testigos de Betancuria ante la Fiscalía

En el marco de la investigación abierta por presunto delito electoral con el voto por correo en Betancuria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El informe de la Fiscalía relativo al posible delito electoral en Betancuria durante las últimas elecciones locales de mayo de 2019 advierte que incluso durante las declaraciones de testigos, la asesora jurídica del alcalde “ha acompañado a los electores a prestar declaración en esta Fiscalía, aleccionándoles sobre el sentido de su declaración, habiendo sido dicha persona testigo de esta conducta en las declaraciones testificales que se prestaron en el último día de esta investigación”.

     

    Todo ello, en el marco de la investigación abierta por presunto delito electoral con el voto por correo en las últimas elecciones municipales de Betancuria, celebradas en mayo de 2019.

     

    La Fiscalia constató “una aparente y reiterada irregularidad en la tramitación del voto por correo por parte de varios electores residentes en dicho municipio e imputable a la asesora jurídica del Ayuntamiento de la capital, I.C.M. T. y, en menor medida, al alcalde electo, Marcelino Cerdeña Ruiz”.

     

    De hecho, en sus conclusiones la Fiscalía propone la incoación de procedimiento penal contra el actual alcalde de Betancuria y consejero del Cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, y su asesora en el Ayuntamiento.

     

    Ambos serán llamados a declarar en fase de Diligencias Previas y tendrán la consideración de ‘investigados’ (imputados) por presunto delito electoral durante el desarrollo de las pasadas elecciones locales del mes de mayo de 2019.

    Comentarios (0)