La autopsia preliminar del fallecido en La Palma no determina la causa de la muerte

La familia insistía esta mañana en algunos medios en que “no se le había caído encima ningún techo de ceniza”
La autopsia preliminar al cadáver del hombre de 72 años que falleció el pasado viernes mientras recogía ceniza en la zona de exclusión en la isla de La Palma no permite emitir un diagnóstico certero sobre la causa de la muerte.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), es necesario esperar a las analíticas, que tardarán varios días, tal y como ha trasladado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.
Julio A.C., fallecido dentro de la zona de exclusión, en el Corazoncillo (Las Manchas), “no falleció al hundirse sobre él el techo de su vivienda, sino que fue encontrado por los servicios de salvamento, en la mañana del sábado, yacía en el interior de la vivienda", que había sido hogar de una de sus hermanas, "con el techo en perfecto estado". Así lo han afirmado fuentes de la familia a un medio nacional
Esta persona había accedido a la zona de exclusión en un equipo de vecinos autorizados para llevar a cabo las labores de limpieza de cenizas, bajo la dirección del Ayuntamiento de El Paso y en las condiciones y según los protocolos que Pevolca tiene establecido para estas actuaciones.
