La calima se irá retirando a lo largo del día
El viento alisio vuelve y la tierra dejará sitio a cielos sin tierra con algo de nubosidad para el fin de semana
El extraño comportamiento del clima de estos días, una mezcla de humedad y calima irá dejando paso a cielos más limpios a lo largo del día, siendo mañana jueves cuando amanecerán los cielos despejados. En cualquier caso habrá nubes y claros de cara al fin de semana.
Las temperaturas no experimentarán bajadas y durante el día de hoy se continúa llamando a la precaución en las horas centrales del día y sobre todo en el sur y sureste de Fuerteventura.
Diferencias norte sur
Estos días se ha dado un fenómeno de diferencia de temperaturas no muy habitual en la isla. El calor sufrido en zonas como Gran Tarajal o Antigua en las horas centrales no era el mismo que en el norte de la isla. Localidades como Corralejo tenían diez grados menos de temperatura que otros lugares en la isla.
No es normal con la orografía majorera que esto suceda, con temperaturas más homogéneas a lo largo del territorio.
Sube el alisio
Durante esta tarde y a lo largo de los próximos días vuelve a subir el viento alisio de componente nor-noreste, moderado con algunas rachas fuertes. Se sentirá con más intensidad en el norte de Fuerteventura y en la zona del istmo de La Pared, sobre todo Costa Calma y Sotavento.
En cuanto al estado del mar se recomienda precaución al norte de la isla, ya que se pueden dar olas de hasta dos metros.