PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La colada sigue sin llegar al mar

En estos momentos ha destruido 166 viviendas y cubre 106 hectáreas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto/ grafíca satélite copernicus 19.50 lunes 20

     

    En estos momentos la colada de lava que sigue su camino inexorable al mar en la isla de La Palma baja muy ralentizada a una velocidad muy inferior a la de ayer tarde..

     

    La lava cubre ya 106 hectáreas en un cálculo realizado el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus, que esta mañana ha publicado una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 y que refleja la situación a las 19:50 horas de ayer lunes.

     

     

    Por otro lado se siguen registrando movimientos sísmicos en la zona de la erupción y al de ayer noche que Involcan catalogaba de 4.1 y el IGN de 3.8, se les ha unido otro esta mañana a las 06.06 de 3.2 en la localidad de El Paso.

     

    Se ralentiza la velocidad de la lava

     

    Según el director del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuende. Esto no significa, ha aclarado, que la erupción haya disminuido su actividad y deberá constatarse en las próximas horas si esta reducción es una tendencia o no. Probablemente la zona en la que se encuentra la cabecera tiene menos pendiente y la presión de la gravedad es menor.

     

    Los técnicos han explicado que la lava sigue bajando a la altura del núcleo de Todoque rellenando espacios y en algunos puntos se desborda pero a una velocidad menor de la prevista por lo que no ha llegado a la costa durante la noche como se preveía, se espera que llegue durante el día de hoy, pero en estos momentos no hay datos de situación.

    Comentarios (0)