La conectividad aérea de la isla sigue muy sólida
86 vuelos llegan a la isla este sábado 8 de enero pese a los vaivenes de la pandemia
El temido parón turístico derivado de la caída de reservas en la isla de Fuerteventura no está afectando a la conectividad aérea. Las compañías, salvo excepciones, siguen manteniendo sus rutas, y Fuerteventura sigue siendo un destino fundamental para las mismas.
Este sábado llegan al aeropuerto de El Matorral 86 vuelos, entre domésticos, del resto del estado y vuelos internacionales, destacando estos últimos. De esta forma 17 vuelos son del resto de las islas, 10 del resto del estado y 59 del resto de Europa, destacando alemanes y británicos y en menos medida franceses e italianos.
Los británicos serán los animadores del invierno
Desde este viernes ya no son necesarias las pruebas Covid que debían realizarse los viajeros para poder embarcar hacia Inglaterra y desde el domingo 9 de enero, una vez en el destino, los viajeros completamente vacunados y menores de 18 años solo necesitarán una prueba de flujo lateral rápido en lugar de tener que realizarse una PCR, de acuerdo a lo anunciado por el primer ministro británico en el Parlamento.
Esta noticia deja en buen lugar al archipiélago y en este sentido las reservas se disparan ya que según un informe publicado por EasyJet el 55% de los británicos planea tomar más de dos vacaciones este año “para compensar” los últimos dos con viajes restringidos y el 47% planea tomarse “las vacaciones de su vida” a lo largo del 2022.