La designación de Gustavo Berriel vuelve a dividir al PP
Fuentes populares afirman que el candidato a Antigua está detrás del CLAN, otro partido político
La reciente designación de Gustavo Berriel como candidato de PP al Ayuntamiento de Antigua ha vuelto a abrir un nuevo frente de conflicto. Un grupo de afiliados ha puesto en marcha una campaña a través de mensajes dirigidos a Asier Antona, el presidente regional del PP, solicitando que intervenga y paralice el procedimiento hasta que se busque otro candidato.
El principal motivo que alegan estos afiliados es que Gustavo Berriel tiene inscrito a día de hoy su propio partido político, Centro Liberal de Antigua (CLAN) y que entre los representantes legales del mencionado partido figuran el actual Secretario General del PP de Antigua, José Salvador Armas González, así como la que fuera concejal, América Brito Ramos, y en la actualidad Personal de Confianza del PP en el Ayuntamiento de Antigua.
Pero es más, advierten de que el domicilio oficial del partido CLAN está fijado en el domicilio particular del propio Gustavo Berriel. E incluso su propio número de teléfono móvil es el contacto que tiene el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior,. “Aunque su nombre no figure explícitamente, es evidente quién maneja por detrás al CLAN”, indican.
Para estos afiliados no se explica que mientras uno de sus concejales, Gustavo Berriel, incumple clamorosamente los propios estatutos del PP, que no permiten la doble afiliación, al otro concejal, Hugo Estévez, se le pretenda expulsar como afiliado del PP “por cumplir con el Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Antigua”.