PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La doble lectura de la lubina llena de plástico

Al parecer las lubinas de piscifactorías al no saber cazar se comen todo el plástico que pillan

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El video que estos días se hacía viral por las redes sobre la cantidad de plástico ingerida por un pez en Tenerife pudiera tener una doble lectura sobre lo que ocurre. La nula capacidad para cazar de los peces de piscifactorias que se escapan de sus granjas los hacen consumir todo el plástico que encuentran en el fondo.

     

    Si bien es cierto que los plásticos y microplásticos son moneda corriente en todo el litoral de Canarias, muchas voces autorizadas afirman que los peces salvajes, que son casi el total de los que habitan en Canarias, no consumen plásticos.

     

    Lubinas de piscifactoría

      

    El pez en cuestión en el citado video es una lubina, una especie que desde los años 80 y comienzos de los 90 en la isla de Tenerife se comenzaron a implantar en las empresas de acuicultura.

     

    Comenzaron con la cría de la Lubina entre otras especies en nuestro litoral. Desde entonces, y debido a los escapes de estos peces de las jaulas en las que se encuentran, es posible pescar lubinas en toda la costa tinerfeña.

     

    “Un pez que se cría en redes está acostumbrado a que le den pienso, cuando se escapan no tienen el instinto de un animal salvaje y para ellos todo es comida, no se que es peor que publiquen este vídeo o el daño que hacen estos peces cuando se escapan para el fondo marino, arrasan por todo, el vídeo es real, pero eso habría que grabarlo con un pez salvaje”, afirma un entendido en materia de acuicultura.

     

    “Pez que nace y se cría con pienso, como es el caso de estas lubinas, si se escapan mueren de hambre al no saber cazar a sus presas, así que se comen todo lo que ven en el agua (plásticos, etcétera etcétera ), El problema no es el Plastico, es el guarro que lo tira a cualquier sitio y el viento ya se encarga del resto....ese es el problema”, afirma un comentario de un usuario en las redes sociales.

     

    Las empresas canarias de acuicultura marina de peces facturan en primera venta unos 38 millones de euros anuales, concentrando alrededor del 14% de la facturación española, una cifra que asciende en el país a 270 millones.

     

     

    Comentarios (0)