La EBAU durará cuatro días
La sede en Fuerteventura será la misma de años anteriores
Más días, un modelo de examen diferente y un mayor control de la seguridad, estos son algunos de los cambios que experimentarán las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrarán del 1 al 4 de julio en Canarias. El motivo de las modificaciones: la pandemia del Covid-19 y la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias.
La prueba durará cuatro días, es decir tendrá un día de más, lo que permitirá que la fase general se divida en dos grupos, se indica en un comunicado.
El miércoles día 1 la celebran el alumnado que quiera acceder a titulaciones de ciencias o de salud y el jueves 2 la realizarán el estudiantado que quiera acceder a titulaciones de sociales, jurídicas, técnicas o arte y humanidades.
El viernes y sábado se celebran las pruebas de las asignaturas específicas, así como aquellas que tengan coincidencia de horario o la segunda primera lengua extranjera.
El modelo de examen también se modifica ya que se pasa de dos opciones a elegir una, a una sola opción con mayor número de preguntas para elección, con lo que se asegura que los estudiantes puedan desarrollar con mayor facilidad los temas más trabajados.
Por lo que respecta a los espacios, las sedes en Lanzarote, Fuerteventura y Norte de Gran Canaria serán las mismas que otros años.
Además, se va a contar con la colaboración de la policía local para organizar la entrada y salida a las sedes con toda la seguridad y de acuerdo a los protocolos sanitarios.