La educación se parte por el eslabón más débil
Ocho de cada diez docentes de las islas alertan de que sus alumnos no disponen de suficientes recursos para seguir con su educación
Ocho de cada diez docentes de las islas alertan de que sus alumnos no disponen de suficientes recursos tecnológicos para afrontar el confinamiento que hay como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ha denunciado este lunes el sindicato ANPE.
Este sindicato indica en un comunicado que ha hecho una encuesta, en la que han participado 1.042 profesionales, para conocer cómo está desarrollando su labor el profesorado durante el confinamiento y qué efectos tiene en sus condiciones laborales y en la igualdad de oportunidades del alumnado.
Según ANPE, los profesionales advierten de las dificultades para garantizar la atención a la diversidad con los medios telemáticos disponibles, y así tres de cada cuatro profesores creen que la brecha educativa está empeorando en el Archipiélago. Además, ocho de cada diez docentes canarios consideran que su alumnado no dispone de recursos TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) suficientes para seguir las clases durante el período de confinamiento.
En concreto, el 70,9% de los docentes encuestados valora con menos de un 5 la posibilidad de prestar atención a la diversidad con los medios telemáticos disponibles. ANPE señala que este estudio permite tener una radiografía de la realidad educativa en la actualidad, y afirma que los resultados obligan a tomar medidas con carácter urgente para atender las carencias y evitar que parte del alumnado se desenganche del sistema educativo.